Tomás Fundora. Mi vida junto a "El Cristo de Espaldas." La autobiografía póstuma de Tomás Fundora. ISBN: 978-1888205466. $14.95.

Este libro es la autobiografía de Tomás Fundora, la cual constituye también su obra póstuma. Fundora fue un artista extraordinario inspirado en el Renacentismo, que triunfa en pleno Siglo XXI. Pintor, poeta, compositor y autor de canciones de fama internacional, Fundora estudió arte en Europa y su estilo único refleja la cultura mundial a través de su elegancia pictórica. Fundora nació en La Habana, Cuba, se graduó de las Escuelas TUR y del Candler College con especialidades en Arte y Literatura, también estudió Arte Moderno en la Escuela San Alejandro en Cuba y asistió a cursos especiales de Restauración del Arte en Boloña, Italia. Hizo estudios adicionales en la Escuela de Arte en Washington, la Escuela de Arte en Nueva York y de manera personal con el Maestro José Asbez Cruz. Siendo Presidente de la Asociación de Pintores de Latino America de New York, dió cursos en pintura y escultura, además de ser curador y jefe restaurador de las obras de arte del Restaurant Mama Leone’s en New York.

En invierno del ‘54 exhibe su obra en la “Muestra de Arte Mama Leone” en el “Carnaval Italiano”, siendo premiado con “el galardón a la obra mas importante” de la exposición con su pintura “Gruta Azul”, la cual fué creada mientras estudiaba en Italia. Desde entonces se le ha homenajeado con numerosos premios, lo cual lo convierte en un pintor muy popular de los amantes del arte. Durante éste período, Fundora es conocido como “el pintor de las cavernas”. Su prestigiosa clientela creció rápidamente y a la fecha sus obras se exhiben de manera particular en las mansiones de artistas, políticos, dignatarios, embajadores e importantes personalidades de negocios. Ariel González Calzada, nació en 1975 en Cuba: Estudió Derecho en la Universidad de la Habana. Desde hace 10 años es entrenador de delfines y lobos marinos en el Theater of the Sea, en los cayos de la Florida.