Ventas al por mayor: Una cuestión de confianza . By José Caseros Sánchez. ISBN-13: 978-1539859239. $23.95

Spanish Fiction---Social Life and customs, Spanish literature, Hispanics Family life, Hispanic Social life and customs, Fiction / Hispanic & Latino, Hispanic Fiction---Business and economics

This book is published by Floricanto Press:

www.FloricantoPress.com 

This book is published by Floricanto Press.  
www.FloricantoPress.com 
La vida de Luis Alonso parece idílica, a ojos de muchos. Directivo de una importante compañía, ha logrado casi todo cuanto se ha propuesto en su existencia; un cargo bien remunerado, varios inmuebles, coches, prestigio profesional . . . Incluso está casado con una mujer preciosa, y tiene dos hijos. Aparentemente, sus expectativas se han cumplido, después de tantos años de duro esfuerzo, trabajando como vendedor y gerente. Sin embargo, algo se le opone. Ambicioso por naturaleza, siempre ha codiciado el puesto que su jefe y amigo, Álvaro Reva, ha ocupado desde que lo conoció con sinceridad. La presidencia del consejo de administración de la empresa. Un cargo de difícil acceso, que, sin embargo, se le abre, aparentemente, el día que su colega le hace una oferta, difícil de explicar. 
Inmersos como están ambos, en las negociaciones que se suceden entre su equipo, y el de una compañía oriental, a la cual han realizado una oferta de adquisición de activos, Reva propone a su consejero preferido que viaje al oriente, con el objetivo de convencer a la administración del país en el cual se sitúa la sede de su nuevo socio, de la bondad, y viabilidad del proyecto, que ambos parecen estar, a punto de concluir. Para evitar injerencias gubernamentales en la operación de adquisición de la empresa oriental, Álvaro sugiere a Alonso que regatee una partida no declarada de prototipos con un funcionario estatal, como compensación a la necesidad de transparencia que deben mostrar sus operaciones, según el criterio del gobierno afectado. Una muestra de confianza, que les permita asentarse sin problemas, en la región, para asegurar futuros planes de inversión. 
No obstante, dado el carácter ilegal de la propuesta, Alonso responde con evasivas, y se compromete a reunirse al día siguiente con su jefe, de manera informal, para tratar el asunto. Luis termina la llamada dubitativo, indeciso, incapaz de elegir, por primera vez en su vida, qué camino tomará para resolver la cuestión que se le plantea. Pese a sus deseos de culminar con éxito su carrera, la supuesta oferta que le realiza su amigo y, hasta cierto punto, tutor de sus preocupaciones, no acaba de convencerle. Entiende el beneficio que reportaría a los propietarios una compra desemejantes características, pero no ve razonable que, para ello, y pese a la posición que ostentan ambos, haya que involucrarse de una forma tan personal, asumiendo incluso posibles consecuencias penales, por delito de contrabando. El tercer aniversario de su boda está próximo. Su mujer sólo quiere una cena familiar tranquila, sin sobresaltos. Pero debe decidir. Hablando con ella, o no, tendrá que optar por una vía. Y tal vez, y sólo tal vez, ésa decisión le lleve a poner a prueba su capacidad de gestor de ventas, hasta límites insospechados, sea en ése mundo . . . o en otro, muy, muy parecido.

José Casero Sánchez (1989) es un escritor español. Como persona, creció leyendo las novelas de autores clásicos, y otras, no tan conocidas, que le influyeron, en todos los aspectos propios de suimaginación, para futuros trabajos, tanto de lectura, como de creación. Autor desde muy temprana edad, ha publicado en plataformas digitales historias sobre un universo ficticio, en el cual trata de reflejar los conflictos sociales propios del mundo moderno, a través de la perspectiva de un grupo de personajes que los encarnan, en su contexto fantástico, único y exclusivo. La densidad de dichas historias pretende ramificar la leyenda de un mito, que, sin existir, ha transcurrido en la mente de sus protagonistas de una forma lógica, y plausible, al mismo tiempo que absurda. Dicha contradicción sólo se explica dentro de su mismo sentido interno, en el cual, el escritor ha procurado mantener su coherencia estructural, al menos, dentro de la imaginación de dichos personajes.
Por otra parte, como narrador breve, ha redactado numerosos relatos cortos cuya temática varía en gran medida; el humor absurdo, presente y pasado; el terror ordinario, de túmulos misteriosos; la vanidad del conocimiento, aparentemente seguro; la incomprensión de la verdad, y la épica de un suceso olvidado, entre otros. Interesado por la idea de convertir el mercado financiero en una herramienta de entretenimiento, ha querido componer una historia que, si bien no lo haga en su totalidad, sí refleje en parte, por lo menos, las contradicciones de la vida bursátil, en un protagonista insólito, tanto para él, como para su observador directo.
La permanente búsqueda de nuevos horizontes, o géneros, que abarquen vidas, sean reales o ficticias, dentro de la literatura, es un objetivo constante del autor, que desea, y espera, que dichas creaciones, ayuden no sólo a entretener, sino, también, a mejorar, y evolucionar, como personas, en los nuevos contextos que se planteen, a raíz de su razonamiento, y superación.